- Área: 10 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:John Horner, Tim Hursley
-
Proveedores: Carl Stahl, Endicott, Kawneer, POHL, RGM, Solera + Aerogel R18
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este pequeño e histórico Colegio de artes expresivas está experimentando una transformación en el lado este del campus, del cual Greenway Residences es el primer paso para el plan total. El diseño se centra en crear una comunidad diversa que conecte el pasado histórico y el futuro del Colegio.
La residencia de 295 camas se divide en cuatro edificios interconectados que rodean un espacio comunitario al aire libre. Los edificios están dispuestos sobre dos ejes. Los dos edificios del norte se alinean con la cuadrícula histórica del campus principal hacia el norte, mientras que los dos edificios del sur se alinean con la cuadrícula del sur y la futura expansión del campus. La disposición porosa de los edificios permite el movimiento fluido y vistas a través de varias áreas del campus.
Todos los edificios son escalonados y están orientados hacia el sur, con dormitorios compartidos para maximizar la exposición solar y las vistas a las montañas, mientras que los núcleos de circulación y servicio se alinean en el lado norte de cada edificio. Las cortinas solares exteriores de acero inoxidable permiten que las habitaciones compartidas aprovechen al máximo la energía solar pasiva, proporcionando al mismo tiempo una expresión arquitectónica única en el exterior que da énfasis a la sostenibilidad ambiental del proyecto.
Otras características de sustentabilidad incluyen calefacción y refrigeración radiantes integradas en techos de hormigón estructural, ventilación cruzada natural, iluminación LED con conmutación de dos niveles, recuperación de energía de agua caliente y retorno de aire, techo para recolección y reutilización de agua de lluvia y jardines de aguas pluviales. Durante el primer año en funcionamiento, los edificios operaron a 36 kBtu / gsf; logrando aproximadamente un 40% de ahorro de uso de energía sobre el modelo base.
Como residencia de pregrado, el diseño se centra en crear una comunidad estudiantil de múltiples capas que enriquezca el aprendizaje al proporcionar una diversidad de entornos para interacciones sociales positivas. Esto se propicia gracias a la escala del edificio, las viviendas y el campus en general. Se proporciona una variedad de unidades en cada piso para alentar a los diferentes años de clase a vivir juntos, así como a numerosos tipos de áreas sociales comunes distribuidas en todas partes. Estos incluyen un espacio multiusos para eventos de 2.500 pies cuadrados con asientos retráctiles, salones con cocinas completas, salas para seminarios, una cocina de demostración de estilo comercial y un estudio de yoga.
En el exterior, el paisaje aterrazado es el hogar de una serie de canchas de deportes intramuros, un gran anfiteatro escalonado de madera, un patio con barbacoa y rocas que se amontonan con piedras de esquisto de origen local.